Provolone a la plancha
Ingredientes
- Queso provolone : 1 ud
- Tomate : 1 ud
- Orégano seco : una pizca
- Pimienta negra: una pizca
- Albahaca fresca : varias hojas
- Sal : Al gusto
- Aceite de oliva : Un chorrito
Receta
- Mantener el queso provolone en la nevera hasta el último momento.
- Como el queso se preparar en pocos minutos, preparar primero el acompañamiento. Lava bien el tomate natural, a poder ser que sea maduro y de esos que saben verdaderamente a tomate. Córtalo en rodajas y colócalo alrededor del plato, echa un poco de sal por encima y entre tomate y tomate por las hojas de albahaca fresca.
- Antes de echar el queso sobre la sartén o la plancha añadir un poco de orégano por encima y pimienta negra recién molida.
- Usar preferiblemente una sartén que cubre justo la medida del queso provolone, pero no importa mucho la dimensión de la misma, ya que no vamos a cocinar el queso durante largo tiempo.
- La clave de un buen resultado es cocinar ocn la sartén muy caliente: Untar un poco de aceite por la sartén y echa el queso provolone.
- Al estar muy caliente, en seguida se va a formar la famosa costra del queso, por lo que hay que darle la vuelta a los pocos segundos y dejar que se haga por el otro lado durante otros pocos segundos. Tenemos que ver cómo comienza a estar más blandito pero sin llegar a fundirse en la sartén o en la plancha.
- Una vez que esté listo, retirar del la sartén o de la plancha con una espátula, con cuidado de que no se quede la costra en la sartén.
- Emplatar colocándolo en el centro de los tomates y a servir rápidamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario